viernes, 23 de febrero de 2007

Baratze

¡Por un Casco Histórico con vida!

Baratze_2837 copia

“Baratze” tienda de comestibles

En mayo se cumplirán dos años desde que abrimos la tienda. Lo hicimos por lo que nosotras mismas vivíamos: para comprar cualquier cosa teníamos que ir hasta Eroski o a la Marina. Decidimos arriesgarnos y por eso pusimos la tienda.

Uno de los problemas que tenemos es el de la carga y descarga: vienen los repartidores, paran el vehículo, y enseguida se acercan los municipales a echarles; no pueden descargar porque no tienen sitio; en cambio, los clientes de los hoteles tienen sitio para aparcar. A mi me han puesto 8 multas. Pedimos lo mismo, el mismo trato para quienes vivimos aquí, en el pueblo.

Otra queja que tenemos es referente a los municipales: son muy maleducados y desagradables, y dan un trato de preferencia a sus conocidos. Se acercan gritando y de muy malas maneras. Su labor debería ser ayudar a que se solucionen los atascos en el Casco Viajo. Tendrían que hacer un curso intensivo de buenos modales y educación para aprender a tratar a las personas.


Baratze_2843 copia


Mientras hacia las fotos, ha entrado gente a comprar, vecinos eta visitantes. A ellos tambien les he preguntado qué opinan sobre el Casco Viejo. Los del barrio me han dicho que echan en falta un cajero –hay uno en la Alameda, hay que desplazarse hasta allí y además es de la KUTXA–, y plazas para aparcar el auto.
Los visitantes, catalanes y bilbainos, me han dicho que es precioso, pero que le falta vida, que parece muerto, no hay dónde comprar. Conocen Laguardia, y la parte vieja de allí esta viva, llena de comercios, con buen ambiente. La de aquí, en cambio, parece muerta.

Esta tienda siempre ha sido tienda de comestibles: la tienda de Balentina, hace mucho tiempo; posteriormente la de Junkal; hoy día se llama BARATZE. Espero que siga durante muchos años.


¡Por un Casco Histórico con vida!

Desde aquí quiero invitar a todas aquellas personas que leáis el blog a que manifestéis vuestra opinión, a que me lo comuniquéis si conocéis algún caso parecido, y si tenéis alguna propuesta interesante para crear ambiente en el Casco Histórico, pues también lo hagáis.

1 comentario:

  1. Esa amatxo!!! asi me gusta ama, que te preocupes por lo que pasa en este pueblo que esto es un desastre!!! aber si entre todos podemos cambiar algo, empezando por nuestro (piiiiiii) alcalde.
    Has hecho un trabajo de investigacion genial señora sherloc, muxu haundi bat amatxo!!!!

    ResponderEliminar