lunes, 16 de abril de 2007

CAR-MA pub-cafeteria

Car_Ma_2865

CAR-MA. Mikel
Llevo año y medio en el Casco Viejo. Durante el invierno, los fines de semana trabajo más, viene mucha gente joven, tanto de la Marina como los de barrio.
¿Qué hace falta aquí? Pues... de todo: no hay farmacia, no hay cajero, no hay comercio... Los políticos han enfocado la vida hacia la Marina. En mi opinión, quieren que el ambiente esté allí, y el Casco Viejo como dormitorio.
Si organizaran aquí un mercado, como en Ordizia, una vez al mes, esto tendría más vida, la gente se acostumbraría a venir, atraería a visitantes. Podría ser un mercado dedicado a alimentación y a ropa.
Pediría más cosas en plan cultura, más atracciones en la calle, tanto promovidas por el ayuntamiento como por hosteleros y comerciantes. Aquí, en mi local, todos los jueves hay jazz, de 22:00 a 24:00.

Car-Ma_3012 copia

Clientes
-Un joven. Yo vivo en el barrio. Pediría una sala de cine; antes había dos y ahora no hay nada, y eso que este pueblo tiene más de 13.000 habitantes! Y pediría locales, espacios, tipo sociedad, para que los jóvenes podamos juntarnos y hacer nuestras cenas; esos locales deberían ser municipales, pues nosotros, los jóvenes, no podemos ser socios de ninguna sociedad por el pastón que hay que pagar.

Car-Ma_3019

-Yo nací en la Marina, pero vengo habitualmente al Casco Viejo, aquí se está muy bien. Como zona de ambiente, es lo único que hay en invierno en el pueblo; en la Marina, exceptuando un par de bares, el resto cierra para las 11 de la noche. El desastre que veo aquí es que cada espacio que quedaba sin edificar lo han ido llenando de viviendas.
- A mí no me parece bien lo que ocurre con los aparcamientos. En el Casco Viejo tenemos OTA durante todo el año, incluidos sábados y domingos, hasta las 9 de la noche. ¿Dónde se ha visto algo parecido? En el barrio de la Marina hay OTA desde semana santa hasta que pasan las fiestas, setiembre. Es vergonzoso.

Jazza_3348

Jazz: VOS Trio

Tocamos todos los jueves en el pub-cafeteria CAR-Ma, en la calle Mayor, a las 10 de la noche.
Como músicos, para nosotros es genial que tengamos la oportunidad de tocar, porque de ese modo todos los jueves renovamos el repertorio; en general, son los catálogos de los temas standar de jazz. Hay temas standar que se tocan en todos los sitios: Nueva York, Mexico, Paris...
Nuestra peculiaridad es que cojemos temas del rock y los “jazzeamos”, al estilo de Police, U2, AC/DC, Metálica...
Somos tres:
Jazza_3344
Piano: Joseba Loinaz, hondarribitarra

Jazza_3345
Bajo: Jose Quintas, de Tolosa

Jazza_3347
Bateria:Pako Diaz, de Donostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario