domingo, 20 de mayo de 2007

¡Estoy contaminada!


Kutsatua_0201

Hondarribia, 2007ko maiatzaren 19a

Carta a la Junta Electoral y al Alcalde,

Me sorprende gratamente haber sido designada como miembro de mesa para las Elecciones Minicipales y Forales . Según la comunicación que recibí en mi domicilio –enviada por el ayuntamiento–, la condición de miembro de la Mesa Electoral tiene carácter obligatorio, por lo que la no aceptación del cargo sin justificación, le supondrá las responsabilidades que establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

No tengo ningún problema para aceptar ese cargo, pero debo comunicarles que quizá no sea la persona adecuada para tal menester. He llegado a esa conclusión por una nueva palabra que ha aparecido en el vocabulario antidemocrático de la política, la prensa y los tribunales españoles, un vocablo que no paran de repetirlo: el de la contaminación, el de las “personas contaminadas”. Y, despues de mucho reflexionar, a mi parecer, yo también soy una persona contaminada, muy contaminada.

Soy rebelde, por lo que estoy contaminada de rebeldía.
Soy transgresora, por lo que estoy contaminada de transgresiones.
Reivindico la participación de la mujer en el Alarde, por lo que estoy contaminada de reivindicaciones.
Denuncio el abandono al que está sometido el Casco Viejo de mi pueblo, Hondarribia.
Denuncio la tala de árboles injustificada en las calles y rincones de Hondarribia.

Sin más, dedicándoles esta poesía de Mario Benedetti, atentamente les saluda

Gotzone Elu


Transgresiones

Todo mandato es minucioso
y cruel
me gustan las frugales transgresiones

oír la noche y no decir
amén
trazar
cada uno el mapa de su audacia

aunque nos olvidemos
de olvidar
seguro
que el recuerdo no olvida

obedecer a ciegas deja
ciego
crecemos
solamente en la osadía

solo cuando transgredo alguna
orden
el futuro
se vuelve respirable

todo mandato es minucioso
y cruel
me gustan
las frugales transgresiones

Mario Benedetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario