martes, 30 de octubre de 2007

Licencia para aparcar

Martes, 07:30. Mientras se hace el cafe y tuesto el pan para desayunar, miro por la ventana hacia el monte Larrun, para ver qué tiempo hace. Hara! Otro auto aparcado en la acera. Tiene los cristales empañados, lo que indica que ha pasado todo la noche ahí. He cogido la cámara y le he hecho la foto desde la ventana de la cocina.
07_10_30_0001 1 copia
Hoy, saldré de casa más tarde que de costumbre, pues iré a trabajar en el auto de mis alumnos. He salido de casa a las 8 y cuarto, y justo en ese momento... el auto de los municipales; como el semáforo se ha puesto en rojo, se ha detenido; al pasar a su lado le he hecho un gesto indicándole a ver si no veía el auto que estaba aparcado en la acera, lo tiene a 2 metros. Me ha mirado con cara de asombro.

He vuelto del trabajo con los alumnos; para las 15:15 estaba en casa. Habitualmente utilizo el tren y llego media hora más tarde. El auto blanco de esta mañana no está, en su lugar hay otros. He entrado en casa, he puesto a calentar la comida y... klik-klak, otra foto.
07_10_30_0002 1 copia

Desde la ventana de la cocina veo la muralla. La observo con frecuencia, pues me gusta mucho el color que coge la piedra, color amarillento, cálido, ya que a esta hora de la tarde, el sol le da de lleno. Y desde mi ventana tambien veo los autos que estan aparcados, mal aparcados: una gran furgoneta.
07_10_30_0003 copia

3 comentarios:

  1. Me parece muy bien que protestes ante una situación claramente injusta .Ojalá más gente hiciera lo mismo. Te apoyo completamente. Si quieres recoger firmas o mandar un email al ayuntamiento de Hondarribia, puedes contar conmigo.
    Aupa Gotzone!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Gotzone!
    Zure lan bikainagatik zoriondu nahi zintudan. San Martzialetako argazki eta komentarioengatik hasi nintzen blog hau bisitatzen, baina ikutzen dituzun gai guztiak oso interesgarriak iruditzen zaizkit. Segi horrela! Eta berriz ere zorionak!
    Behin harremanetan jarri ginen San Martzialetako argazki batzuen kontura, ea denbora tarte bat harrapatzen dudan zurekin kontaktatzeko. Baina jakin zazu jende asko gaudela ia egunero zure blog-a ikusteko zai, egun horretan ze berri ematen diguzun zai. Eskerrikasko ezerren truke, guri horrelako argazki politak urbiltzeagatik!

    ResponderEliminar
  3. Kaixo Gotzone:

    En primer lugar felicitarte por tu trabajo sacando fotos. Es de agradecer que alguien se tome el trabajo de sacar fotos y colgarlas en algun sitio donde todos podamos verlas. Animo.

    En cuanto al tema del aparcamiento, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy injusto que la tomen contigo, cuando es evidente que hay gente que aparca como le da la gana y se hace la vista gorda. Las fotos son muy claras. Pero por desgracia, cosas similares pasan en muchos aspectos de la vida. Te digo lo mismo que Sophie, si necesitas firmas, yo desde luego estoy dispuesta a apoyarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar