lunes, 5 de noviembre de 2007

El alcalde fotógrafo

Pues si, el alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, se nos ha metido a fotógrafo, de los que hacen fotos con el teléfono movil.

07_11_05_autoak_43 copia

Eran las 17:50, iba a clase, y al pasar he visto, como todos los días, autos aparcados en la parada del autobus, esta vez eran dos. “Otra prueba más, hay que hacer foto” –me he dicho–. Giro en la rotonda y vuelta al sitio de partida. He estacionado el auto enfrente de donde estaban los otros, me he bajado, he sacado la cámara y klik-klak, foto. ¿Y qué es lo que he visto? Pues al alcalde con el teléfono!

No quiero ser mal pensada, por eso, imagino, doy por supuesto, que la foto se la habrá hecho a los autos mal aparcados, así, él mismo, la podrá mostrar a la cuadrilla de municipales y a su jefe, pues es responsabilidad suya, como alcalde que es, estar pendiente de lo que ocurre en el pueblo y en el barrio, y comprobar còmo trabajan los municipales. El alcalde y yo somos vecinos, vivimos en el mismo barrio, a escasos metros de distancia.

07_11_5_autoak_0037 copia

Alcalde, te voy a hacer una propuesta: con la/las fotos que tu has hecho y con las que yo tengo, ¿por qué no hacemos una exposición? El tema podría ser: “Dónde no se debe aparcar”.

Y se me ha ocurrido otra, que puede ser muy educativa.
La responsable de cultura del ayuntamiento, Mari Lis, siempre anda buscando actividades novedosas, diferentes para organizar festejosos, para crear “vidilla”, animación en el pueblo.
Se podría organizar un concurso de fotos realizadas con el movil, fotos que recogieran todos aquellos motivos que afean el pueblo: autos mal aparcados, contenedores en lugares inadecuados, cartones y periódicos desparramados alrededor de los contenedores, cagadas de perro en lugares donde juegan los niños, papeleras rotas con el contenido esparcido, bolsas de basura dejadas en cualquier lugar y rotas por los perros... Junto a esas fotos se podrían poner otras en las que aparecieran las cosas bien, como debe ser.

Los jóvenes son quienes más utilizan el movil. Sería una forma de animarles a que colaborasen, a que participen. Estoy segura de que veríamos cosas muy creativas, muy originales.

07_11_02_autoak_0030 copia

07_11_02_autoak_0007 copia

2 comentarios:

  1. Hola , Gracias por tu información estas haciendo un gran trabajo en tu Blog Felicidades !! Recientemente he creado un nuevo Blog , sobre la actualidad en Euskadi , Noticias , Cultura , Portales Vascos , Deporte , etc , estas invitado/a a escribir un Articulo en el Blog TablonTxiki TablonTxiki

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea. Que la gente haga fotos con móvil, cámara o lo que quiera. Así se fomentarán las nuevas tecnologías en jóvenes, mayores,etc...
    Muy buen trabajo Gotzone.
    Esther (Olleta- Valdorba)

    ResponderEliminar