martes, 7 de agosto de 2007

Laia Espacio Arte

laia erretegia_5813 copia

Hace unos dias, el 1 de agosto concretamente, se inauguró en Hondarribia otro espacio para ver y disfrutar el arte: “Laia Espacio Arte”, y en él se pueden ver los óleos de Josu Urtizberea.

En Hondarribia existen muchas galerias, pero esta es diferente, especial, tiene algo que la hace muy atractiva, y es el lugar donde está situada: no está en ningún bajo comercial, no está entre calles, no está en el Casco Viejo, tampoco está en la Marina... Está en un entorno maravilloso, en plena naturaleza, está en el barrio Arkoll (Santiagotxo), en el Asador-Sidreria Laia.

Jon: Inauguramos Laia el mes de mayo del 2006. Desde entonces venimos trabajando constantemente; en invierno disminuye un poco el ritmo de trabajo, pero no paramos. Tengo que decir, que igual que nosotros, en Hondarribia hay tambien otros restaurantes que realizan un trabajo constante, a pesar de que no estamos situados en la Marina, por ejemplo: Abarka, Alameda, Arroka-Berri, Beko Errota…

laia_EspacioArte_5798 copia

-¿Cómo surgió la idea de crear “Laia Espacio Arte"?
Fue una propuesta que nos hizo José. Nos pareció una buena idea, puesto que es un espacio que tenemos aquí mismo, en el asador. Al principio nuestra intención era utilizar la sala como comedor complementario. Es un espacio amplio y polivalente, da mucho juego. Se puede utilizar como comedor, se puede utilizar para hacer reuniones de empresa, y, al mismo tiempo, se puede hacer exposiciones. Todas esas acciones se pueden combinar, pues como te he dicho, es un espacio amplio.

-Pensais hacer más exposiciones?
Esta que acabamos de hacer es un experimento, y dependiendo del éxito o la respuesta que tenga, pues, es una posibilidad a tener en cuenta.

laia_EspacioArte_5797 copia

Si os acercais al "Laia Espacio Arte", al mismo tiempo que tendreis la posibilidad excepcional de disfrutar de esta exposición de pintura, tambien disfrutareis de un paisaje extraordinaro.

laia erretegia_5822 copia

www.laiaerretegia.com