sábado, 9 de agosto de 2008

Tinta Comics

Cada vez que voy a Barcelona, me gusta visitar el Mercat de San Antoni, todo lleno de puestos de libros, comics, discos. Lo conocí gracias a mi hija, pues en él encuentra los comics que le gustan, los números que le faltan. Y siempre que vamos, le compro alguno que no tiene.

Tinta Comics

En Irun hace tiempo que descubrí una tienda dedicada al comic, en la zona Pio XII; entrar allí es entrar en otro mundo: Tinta Comics, su dueño: Eduardo. Antes tuvo otra tienda y sigue conservando la clientela anterior y tambien tiene clientes nuevos: “Me encanta el mundo el mundo del comic, esto también es un arte, y la gente que viene es muy agradable y creadora, y viene gente de todas las edades. Ahora, comparado con hace diez años, tengo mucha clientela del género femenino, cosa que antes no veía. Aquí los clientes son algo más que clientes, Tinta Comics es como una comunidad”.

komiki aurkezpena

La tienda tiene un año de vida, la abrió el 2 de mayo del 2007. “Cuando se cumplió el aniversario de la tienda, celebramos una cena todos juntos”.
Al preguntarle por el mercado del comic me decía que hoy día hay más mercado que hace diez años, porque se editan más obras, más colecciones, y en ello ha influido el comic japonés, llamado manga, que se ha extendido de forma impresionante estos últimos años, pues llega más al público adolescente, tanto chicas como chicos. "La editorial Astiberri edita trabajos de autor, no es tan comercial como pueden ser otras editoriales, pero tiene su espacio y está muy consolidado. En Irun existe un taller de comics que dan cursos y además organizan actos sociales e intentamos colaborar unos con otros para dar a conocer este apasionante mundo”.

komiki aurkezpena

A Eduardo le gusta gusta mucho este mundillo e intenta moverlo para que sea conocido. “En Tinta Comics hacemos presentaciones, precisamente mañana haremos la de “Grimorio Vampírico”, de Jorge Madejon y Oscar Manrique, de Irun, que se dedican a ello”.

En la tienda, además de comics encontraremos gran variedad de artículos y productos. “Aquí se organizan partidas de rol, juegos de tablero; también hay un juego de miniaturas de los personajes de comics que tiene mucho éxito en nuestra comunidad (heroclix); también llevo el juego de warhammer, pinturas, colas, pinceles... No es un mundo facil, el margen es pequeño, no es como en los otros comercios, pero a mí me gusta, podría decir que trabajo en esto un poco por ganarme la vida, pero otro poco por amor al arte”.