sábado, 26 de junio de 2010

World-Café en Ermua

murala

El 12 de junio se celebró en Ermua el encuentro de las Escuelas de Empoderamiento de Bizkaia. Este año, el acto organizado para festejar el final de curso ha sido un World-Café. El tema a debatir y reflexionar era “El amor”, desde una perspectiva feminista. Además del debate, tuvimos la oportunidad de disfrutar con el grupo de teatro que participó durante la jornada.
Nosotras, “7 emakume en movimiento”, participamos en ese acto. Nuestra participación consistía en hacer un reportaje fotográfico del acto y pintar un mural que recogiera el tema de debate del World-Café.
murala



http://www.fmujeresprogresistas.org/poder1.htm
http://blogs.publico.es/apuntesperipateticos/73/empoderamiento/

sábado, 19 de junio de 2010

El mercado de Sokoburu

sokoburu

 Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen gran variedad de productos, entre los que predominan los alimentos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc. Se suelen instalar en el centro de los barrios o localidades. Ls vecinos y los convecinos de los pueblos colindantes allí se juntan, charlan, discuten y forman pueblo y comarca.
barazki-saltzailea
sokoburu

Si un sábado por la mañana nos acercamos a Hendaya, podremos disfrutar del mercado de Sokoburu. Aunque no tiene una larga tradición, se celebra desde hace 18 años –o más–, y de año en año tiene mas importancia y peso en la zona –de ambos lados del Bidasoa–. 
En él encontraremos productos de los caseríos: huevos, frutas, verduras ecológicas, flores y plantas, pan biológico, galletas y pastas artesanales…; productos de las Landas: foie, confit, jamón…; ostras de Arcachon y sus productores; gran variedad de quesos de los Alpes... Los productos de este mercado van de la huerta a la mesa. Su calor, su ambiente, su colorido es, sin lugar a dudas, el de un mercado nuevo con raices.
limoiak
kalabaza
sagar gorriak

viernes, 11 de junio de 2010

Taller de Técnicas de grabado



DSC_6258
Olimpia:  Me apunté en este curso por aprender algo diferente. No tengo mucho tiempo libre, pero no quería quedarme en casa, sentada, y sin hacer nada, deseaba hacer algo práctico.
DSC_6243

EmiDejé de trabajar, pero no quiero estar inactiva.
DSC_6237


JonComo es un día a la semana, no se hace pesado. Me pareció muy interesante aprender las técnicas de grabado, nunca he hecho algo parecido.


DSC_6216






Fernando: Ahora estoy jubilado. Deseaba aprender a realizar trabajos manuales, pues nunca he trabajado la madera ni he hecho grabados.


GotzoTrabajo rodeada de libros y papeles. ¡Me gustan los cursos que no tienen nada que ver con mi trabajo! Sobre todo los que están relacionados con actividades manuales.

DSC_6232
DSC_6224


Pilar
: Deseaba aprovechar el tiempo y hacer algo que nunca he experimentado.

DSC_6247


Dolo Marina
: Siempre he trabajado con alumnos de instituto. Este curso me ha ofrecido la oportunidad de trabajar con adultos, y debo decir que ha sido una bonita experiencia.
ikastaroa_9774