sábado, 8 de septiembre de 2012

Compañía Jaizkibel 2012


Al igual que en años anteriores, la Compañía Jaizkibel se ha reunido a las 7 de la mañana para ir a recoger a la cantinera, Olaia Arbelaiz. La cantinera se ha integrado en la compañía y se han puesto en marcha, pues a las 8h 25' debían comenzar a desfilar por la Calle Mayor.
Han llegado a la rotonda de Zezen Plaza y se han encontrado con la compañía de los pasteleros que estaban allí parados, por lo que Jaizkibel no podía seguir adelante. Un mando de la compañía de los pasteleros delante de la abanderada de Jaizkibel; observando desde lejos, parecía que guiaba a la compañía Jaizkibel.

La capitana, Izaskun Larruskain, ha tenido que hablar con el responsable de la Ertzaintza, pues el horario debe llevarse a rajatabla, y de seguir así, existía el riesgo de llegar tarde al horario impuesto.

Por fin, los pasteleros se han puesto en marcha, y el mando de esa compañía al pasar a mi lado me ha dicho –empleando un tono desagradable–: ¡Ni se te ocurra hacerme alguna foto, ni se te ocurra! (Conozco a ese mando, Elduayen, el de la inmobiliaria que lleva la administración de nuestra cooperativa).

Je suis désolée, como dirían los franceses, pues las fotos ya las tenía hechas. Siempre he sido rebelde, transgresora, y si me hablan en tono agresivo, más todavía. Además, yo salgo a hacer fotos, a documentar una situación, a contar mediante las fotos lo que está sucediendo, para que queden como testimonio gráfico, para que no se olvide.
Y, oye, Elduayen, si no quieres aparecer en la foto, lo tienes muy fácil, ¡no te pongas delante de la abanderada de la Compañía Jaizkibel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario