¡Por un Casco Histórico con vida!
Restaurante “Sebastian”. Miguel Soto
¿Que le falta al Casco Viejo?Llevo 18 años trabajando aquí, en el restaurante. Le critico al ayuntamiento que se permita el lujo de perder el comercio del Casco Viejo. Estan concediendo permisos de habitalibidad a lo que antes eran locales, bajos con comercio. Nos está haciendo mucho daño, porque corta de por vida la posibilidad de que se pueda regenerar, reactivar el comercio. Si un bajo comercial alcanza el precio de una vivienda, ningun artesano lo podrá comprar. En la tele he visto un anuncio de la Diputación de Gipuzkoa que dice: “Donde hay comercio hay vida”. ¿No es, acaso, una gran contradicción? Deberian destinar a fondo perdido ayudas para crear nuevos comercios.
La gente, los visitantes no se conforman con ver la muralla, con ver piedras. Quiere ver comercios, quiere ver escaparates, quiere entrar en tiendas.
¡Queremos locales abiertos!
Desde aquí quiero invitar a todas aquellas personas que leáis el blog a que manifestéis vuestra opinión, a que me lo comuniquéis si conocéis algún caso parecido, y si tenéis alguna propuesta interesante para crear ambiente en el Casco Histórico, pues también lo hagáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario