lunes, 14 de septiembre de 2009

Compañía Jaizkibel por la mañana

Laida-Anabel-Ramon-Naiara

El día 8 de septiembre siempre hemos madrugado para ver el Alarde. De niña porque iba con el aitatxo a la misa de Guadalupe; después porque me gustaba que mi niña viera desfilar a las compañías cuando iban a recoger a la cantinera... Este año, nos ha tocado madrugar mucho más, pues la cantinera estaba en casa.
Para las 07:20 de la mañana vino la Compañía Jaizkibel a recoger a su cantinera: la capitana, Anabel Salinas, los tenientes, Maite San Miguel y Ramón Murua, y los sargentos Naiara Salinas y Ramón Ribera.

Jaizkibel konpainia

Le entregaron un precioso ramo de flores, y luego salió al balcón a saludar a su compañía. Y a partir de ese momento comenzó el Alarde para la Compañía Jaizkibel.

Jaizkibel konpainia

2 comentarios:

  1. Zorionak, Laida, a ti y a todas las mujeres que entienden que las tradiciones están para cuidarlas y mimarlas, y, sobre todo, para cambiarlas y acoplarlas a los tiempos en que vivimos, porque solo así se ESCRIBE LA HISTORIA. Mentxu

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los que participan en esta tradición ... y sobre todo a Laida porque ella este año era una de las protagonistas ...
    Gotzone sigue así difundiendo todas estas cosas que tiene que conocerse y seguir adelante.
    Muchos besos. Esther Oses (Valdorba)

    ResponderEliminar