martes, 1 de julio de 2008

Zapato azule

zapato azule

El sábado se celebró en Ondarroa el "Zapato azule", el "Sábado azul" traducido al castellano. Siempre se celebra el último sábado del mes de junio.

¡Qué animación, qué ambiente, un día de sol y luz extraordinario, los txitxarros asados... exquisitos, de chuparse los dedos! En las fiestas patronales, el día del arrantzale no se consigue este ambiente.
zapato azule
Un día especial para disfrutar de la compañía de mi cuadrilla, con la que no puedo estar siempre que quiero, un día para ver a personas queridas, porque sé que ese día acudiran. Tambien tuve la oportunidad de conocer a Aitzol Aramaio, director de cine ondarrés.
pankarta
Es un día completo en el que no se olvidan las reivindicaciones: "Euskal presoak etxera" –A nuestros presos los queremos en casa–, el Día internacional de Gays y Lesbianas, o cómo he visto que se le denomina: Día Internacional del orgullo LGBT.
En el "Zapato Azule" llega a Ondarroa la marcha en bicicleta llamada "Dinamartxa", desde Tolosa a Ondarroa en bici; este año han participado alrededor de 210 personas. Se celebra para recordar a la triatleta ondarresa Dina Bilbao.

Dinamartxa
Así mismo se celebra un Mercado de Camisetas, en el que se premia el diseño, la creación bonita, más original, y participan diseñadores que vienen de muchos lugares.
¿Acaso se puede pedir más?

zapato azule

No hay comentarios:

Publicar un comentario