sábado, 19 de junio de 2010

El mercado de Sokoburu

sokoburu

 Los mercados están formados por puestos individuales que ofrecen gran variedad de productos, entre los que predominan los alimentos frescos: carne, frutas, verduras, pescado, etc. Se suelen instalar en el centro de los barrios o localidades. Ls vecinos y los convecinos de los pueblos colindantes allí se juntan, charlan, discuten y forman pueblo y comarca.
barazki-saltzailea
sokoburu

Si un sábado por la mañana nos acercamos a Hendaya, podremos disfrutar del mercado de Sokoburu. Aunque no tiene una larga tradición, se celebra desde hace 18 años –o más–, y de año en año tiene mas importancia y peso en la zona –de ambos lados del Bidasoa–. 
En él encontraremos productos de los caseríos: huevos, frutas, verduras ecológicas, flores y plantas, pan biológico, galletas y pastas artesanales…; productos de las Landas: foie, confit, jamón…; ostras de Arcachon y sus productores; gran variedad de quesos de los Alpes... Los productos de este mercado van de la huerta a la mesa. Su calor, su ambiente, su colorido es, sin lugar a dudas, el de un mercado nuevo con raices.
limoiak
kalabaza
sagar gorriak

No hay comentarios:

Publicar un comentario