miércoles, 25 de febrero de 2009

Mentxu de la Cuesta Ongi etorri!

Voy a tener una colaboradora, una crítica de arte, que va a enriquecer mi blog con sus aportaciones, Mentxu de la Cuesta. Ella nos hablará sobre pintura, fotografía, exposiciones, literatura... todo lo relacionado con el arte y con la vida! Ongi etorri, Mentxu! Bienvenida!


Aitor Ortiz en el KM


Para los que somos aficionados a la fotografía, el paso a la digital supuso en algunos casos –en el mío al menos–, un "parón" al que me costó dar la vuelta en todos los aspectos, no sólo como parte activa, sino también como parte receptora de exposiciones.

Ahora vuelvo poco a poco a retomar esta afición, no perdida, pero si un poco aletargada, y encuentro que disfruto nuevamente con las exposiciones y me asombro de las grandes posibilidades que sigue teniendo este arte a la hora de la creatividad.

Viene a cuento todo lo que os escribo porque acabo de ver una exposición, aquí en San Sebastián – en el KM–, de Aitor Ortiz. Posiblemente no os diga nada este nombre pero lo que él expresa dice mucho. Y es que se trata de bellos espacios, en su mayoría arquitectónicos, en unos ENORMES FORMATOS, utilizando como soporte vidrio, aluminio, metacrilato, en fin... diversos materiales.

Entre las fotos se encuentra –tomada desde una perspectiva de la base al techo que es a la fuente de luz– la Iglesia que está construyendo Rafael Moneo en el barrio Donostiarra de Riberas de Loyola. La peculiaridad de esta iglesia, precisamente, es su fuente de luz, que tiene la forma de una cruz y que solo se puede apreciar si planeas en avión, o, como ha hecho Ortiz, si desde el mismo suelo captas esta perspectiva.

Muy interesante... para quienes estamos por aquí y para los demás por si en alguna ocasión veis el nombre de este artista. Mentxu de la Cuesta



http://www.encuentrosfotograficos.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Para mi es un auténtico placer acercarme a este Blog, no sólo porque puedo compartir con todos muchas de mis inquietudes sobre arte o literatura, también porque no podría haber mejor lugar que éste, estéticamente hablando. Entrar en él supone recibir una ráfaga de luz y color que hace que te encuentres en un lugar cálido y agradable, un espacio muy apropiado para realizar una “tertulia cultural”. Gracias Gotzone por crear lugares bellos.

    Mentxu De la Cuesta

    ResponderEliminar
  2. Este es un buen sitio para seguir estando al día tanto en Arte como en Literatura y con la seguridad de que la colaboración de Mentxu enriquecerá el blog que con tanto gusto ha creado Gotzone. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar