martes, 12 de enero de 2010

Carril para bicis

bidegorria-edukiontziak

¿Para que hacen bicicarriles si luego ponen en la mitad contenedores de basura para reciclar? También encontraremos autos aparcados en el carrilbici; otros no tienen continuidad, sobre todo en los lugares que son más necesarios, en el núcleo urbano.

Tenemos este bicicarril, pero no se puede continuar por él, pues como se ve en la fotos, los contenedores lo impiden. Y me pregunto, ¿por qué no los ponen en la acera de la izquierda, en el espacio reservado a los autos? La solución es bien fácil, se retira un auto, o dos, y se reserva ese espacio para los contenedores de reciclaje. No parece tan difícil ni complicada esa solución, ¿no?



bidegorria-edukiontziak

3 comentarios:

  1. Los carriles-bici en Hondarribi están pensados para que trabajemos nuestras capacidad de eludir obstáculos. Es decir: sales de casa en bici y te dedicas a sortear los obstáculos que están en medio de los carriles. Cuándo has terminado con este "trabajo" el carril se interrumpe. Te bajas de la bici o continúas en ella por la carretera y vuelta a empezar. Es para que no nos aburramos.También nos obligan a llevar casco. Porque es una buena fuente de ingresos no llevarlo. Multa impuesta enfrente del Aeropuerto este verano : 150 euros. Aunque es bastante más peligroso simplemente pasearse por esos carriles que no llevar casco. Mentxu

    ResponderEliminar
  2. y ademas parece que los carrilis bici estan pensados para dar un paseo turistico los domingos, no para el dia a dia, por ejemplo para ir a trabajar. muy buena foto, gotzone siempre miranddo a traves de los ojos del ciunadano de a pie .laura

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que están pensados para todo y para todos menos para los ciclistas. Por ellos andan carritos, niños con patinete, triciclos, papás-mamás del brazo paseando mientras vigilan a sus niños que caminan por el CARRIL BICI, y te miran mal si vas fuera del carril ....pero resulta que los pocos que hay como tales están invadidos por todo menos por bicis, porque no nos dejan sitio.¿ A que es un "lío" de bicis y carril-bici que no es para bicis, sino para todo menos para bicis?

    Un saludito Mentxu

    ResponderEliminar