jueves, 9 de septiembre de 2010

Patricia Izaguirre, cantinera

Patricia Izagirre
  Cantinera de la Compañía Jaizkibel 2010
Patricia Izaguirre Alza –Ingeniero Naval– es la cantinera de la Compañía Jaizkibel del 2010. Comenzó a desfilar como soldado hace 8 años. Siempre ha contado con el apoyo de su familia, y en esta ocasión muchísimo más. En el trabajo todo han sido facilidades –Está en Madrid, realizando su doctorado y trabajando (UPM)–.
He tenido problemas con las botas. La ama llamó  a la alpargatería de Juncal Aguirre de Irun para que me las hicieran a medida; al principio no pusieron ninguna pega, pero cuando supieron que eran para la cantinera de la Compañía Jaizkibel le dijeron que no, que a esa Compañía no se las hacen nunca y que no les harán, y le colgaron el teléfono. Por suerte, hay profesionales que no actúan así. Cuando supieron lo que me habia sucedido, no podían comprender ese tipo de reacciones; me han hecho dos pares de botas, unas de lona, el tipo de bota tradicional, y otras de cuero, comodísimas.
Me ha ocurrido algo parecido con la peluquera. Llevo 27 años peinándome en las misma peluquería, y como es normal, fui a donde ellas para que me peinaran de cantinera. Cuando les dije que desfilaría en la Compañia Jaizkibel, la respuesta fue la misma: que no me peinarían.
Con la compañía Jaizkibel desfila un peluquero y estilista, y será él –Haritz– quien me peinará y maquillará, por lo que todo está solucionado y marcha estupéndamente.

Jaizkibel konpainia

Album de fotos relacionados con el tema en mi galería de Flickr
http://www.flickr.com/photos/bidasoatik/sets

No hay comentarios:

Publicar un comentario